Esta mañana se ha presentado en el Palacio de Congresos de Estepona, el proyecto Estepona Natural, que pretende aunar en torno a una marca toda una serie de valores, servicios y objetivos que tienen como protagonista el entorno natural del término municipal de Estepona, donde Sierra Bermeja y el mar de Alborán son las estrellas indiscutibles.
Como parte del proyecto se ha podido ver un vídeo promocional donde se explican los valores del entorno y las posibilidades que ofrece para la realización de actividades deportivas, de ocio y culturales; un díptico, en castellano e inglés, que ofrece información de 10 rutas con un total de unos 48 kilómetros de pistas forestales y senderos que se encuentran señalizadas en la actualidad, dentro del término municipal; y, finalmente, la web 10.10.10.204:81, un portal que aspira a convertirse en una herramienta útil para el usuario y donde se podrá encontrar toda la serie de informaciones necesarias para conocer y disfrutar de este magnífico entorno.
La web muestra, por una parte, los valores que hacen singular los espacios naturales de Estepona y, por otra parte, las posibilidades que ofrece para realizar distintas actividades de índole deportiva, de ocio o cultural, tanto en el entorno serrano como en el marítimo. Al mismo tiempo, se convierte en un escaparate de todos aquellos profesionales y empresas que ofrecen productos y servicios relacionados directamente con el entorno natural, principalmente empresas de turismo activo, o indirectamente como servicios necesarios durante la estancia en el municipio mientras se practican estas actividades, tales como comercios, alojamientos, restaurantes, servicios médicos, etc.
El acto ha sido presentado por el Alcalde de Estepona, José María García Urbano, el Concejal de Desarrollo Local, Manuel Aguilar, y un representante de la empresa Geonatura Sur, encargada de diseñar los contenidos y desarrollar la web.
El alcalde ha señalado que «el mar y la sierra son nuestros principales aliados para que Estepona sea un destino turístico atractivo durante todo el año«, incidiendo en que este segmento es el «motor económico» de la localidad, de ahí que «potenciar la marca Estepona con iniciativas como ésta contribuyen a que cada vez sean más los viajeros que nos elijan«.