Más de 300 aficionados al ciclismo han participado hoy 8 de marzo junto al campeón del Tour de Francia, Perico Delgado, en la II Subida Cicloturista a Peñas Blancas (Estepona), puerto que ya fue final en la octava etapa de la edición de la Vuelta Ciclista a España de 2013.
La ruta, de 25 km de distancia y más de 900 metros de desnivel, permitió a los numerosos aficionados locales y de la comarca rodar junto al popular ciclista quien, además de ganar la edición de 1988 del Tour de Francia, fue campeón de la Vuelta Ciclista a España en las ediciones de 1985 y 1989.
La ascensión a Sierra Bermeja, sin ser excesivamente dura en cuanto a pendientes (la pendiente media no supera el 7%) si lo es por el desnivel y distancia acumulados, ya que en el tradicional ascenso hasta el refugio de los Reales se superan los 1272 metros de desnivel en 19.5km de distancia. Esta subida presenta unas inmejorables condiciones para la práctica del ciclismo, tanto por el magnífico estado de la carretera, como por el excelente balcón hacia todo el litoral de la Costa del Sol y la costa Africana que supone Sierra Bermeja.